L’Albufera de Valencia es uno de los humedalemás importantes de Europa. Ubicado e n una de las rutas migratorias más destacadas del Paleártico oeste, compuesto por una gran diversidad de ecosistemas que son clave para contar con la presencia de muchas especies.
Sus diversos ambientes están en constante, no sólo por los cambios de estaciones sino también por la gran influencia que tiene el ciclo del cultivo del arroz para la biodiversidad y la disponibilidad de hábitat adecuado para su sustento.
Este parque natural alberga gran cantidad de especies residentes, reproductoras e invernantes que se suman a los migrantes que utilizan el humedal para recobrar fuerzas y continuar con su viaje.
En nuestra excursión al Parque Natural de l’Albufera realizamos diversas paradas en puntos estratégicos para la observación de aves. Algunos de ellos, a zonas de acceso restringido, a las cuales disponemos de acuerdos especiales para visitarlas.
Realmente, nos aseguramos que obtengan la máxima satisfacción y expectativas a la hora de visitar con nosotros este espacio natural protegido.
Podemos, inclusive, adaptar el recorrido para que puedan disfrutar de una Paella, la comida la tradicional de la zona, como también de un paseo en las auténticas barcas albuferenses.
Las especies que destacamos en esta magnífica salida de bird watching, dependen en gran medida de la época del año, aunque podemos esperar buenas concentraciones y observaciones de flamencos, moritos, espátulas, canasteras, garcilla cangrejera, garceta grande, garza imperial, martinete, avetoro, avetorillo, pechiazul, gaviota de Audouin, cerceta pardilla, cerceta carretona, y una gran diversidad de limícolas como también de rapaces, Águila calzada, Aguilucho lagunero, Águila pescadora y Halcón peregrino.