Este viaje propone recorrer una gran variedad de hábitats, y nos adentra en las altas planicies de Castilla la Mancha. Una de las zonas menos conocidas del centro-este de España, esta fascinante área alberga una gran dimensión y zonas agrícolas, territorio de las magníficas Avutardas, las aves más pesadas de Europa capaces de volar.
Esta zona es recomendable en cualquier época del año. Y siempre resulta en un gran viaje, donde es posible observar especies como la Avutarda, Sisón, Alcaraván, Ganga ibérica, Ganga ortega, Calandria, Cogujada común, Gorrión chillón y además en primavera Críalo y Abejaruco. Rapaces como Águila imperial, Águila real, Águila calzada, Ratonero, Aguilucho pálido, Aguilucho lagunero, Ratonero y Esmerejón
Esta zona cuenta con varias lagunas interiores salobres donde se pueden observar una colonia de cría de flamencos. Otras especies presentes de habitualmente son Chorlitejo chico, Cigüeñuela, Andarríos bastardo, Avoceta, Zampullín cuellinegro y Pagaza piconegra. Entre las anátidas podemos destacar Malvasía cabeciblanca, Tarro blanco, Pato colorado, Pato cuchara y Anade friso.
Este viaje implica muy poca caminata, es un recorrido en coche a través de paisajes impactantes de belleza y siempre se puede compaginar con una parada en uno de los bares de esta zona agrícola tradicional española.